El Otro - Retrato a Distancia - Final

Sofía - Zoom - 14:30hs 



    Luego de probar fotos en distintos lugares de su casa, me decidí por tomar la foto en su cuarto, el lugar donde ella pasa la mayor parte de su tiempo. Con este retrato destaqué su pelo y el color que toma contra la luz. Decidí crear un ambiente nostálgico y pensativo en donde reposa ella. Colocamos del otro lado de la persiana una sabana blanca para filtrar un poco la luz del exterior.


Comentario de Sofía:

    Esta fotografía me transmite la sensación de nostalgia, la postura y la expresión de mi rostro denotan la situación reflexiva que estoy atravesando. La luz proveniente de la persiana contrasta con mi figura.

    El tono rojizo de mi pelo atrae mas la atención debido a que tanto mi cabeza como la ventana se perciben muy oscuras, y tanto mi ropa como la cortina son de color blanco haciendo que nuestra mirada se dirija hacia él. Siento que esta fotografía me identifica en esos momentos en los que me detengo a pensar, reflexionar.

Mica - Zoom - hs



Comentario de Mica:


Nahuel - Zoom - 13 hs



    Opté por un cambio de postura y posición de la figura, de manera que se lo visualice mejor. En una segunda instancia, intenté replicar el encuadre con un cambio de ropa, sin embargo el clima y la falta de luz solar directa comprometieron la calidad de la imagen y el aporte de ciertos detalles tales como las sombras y el cielo en la parte superior del triángulo. Finalmente me decidí por esta fotografía que destaca recursos como el color, la forma y la sombra, que siento que lo representan a Nahuel.

Comentario de Nahuel:

    Tener que realizar la puesta de cámara y ser dirigido por alguien que no está presente me pareció divertido. Con respecto a la foto, me gusta la utilización de una forma geométrica para encerrar al personaje en un espacio que no parece real. Si bien el clima no nos acompañó en una nueva realización de este trabajo creo que el resultado que se consiguió es interesante.


Otro acercamiento:




Micaela - Zoom - 15:30 hs




    Decidí retratar a Micaela con un fondo claro y  neutro, que junto con su vestimenta color gris generan la sensación de soledad. Elegí utilizar luz natural directa de la ventana de su habitación proveniente del lado derecho. Su postura y mirada expresan una situación de conexión con ella misma, un acercamiento a sus pensamientos. 

Comentario de Micaela:

   Me parece muy interesante el juego de la luz en mi rostro dado que ilustra mucho mi expresión. El fondo y la paleta de colores blancos contrasta con mi pelo y me parece que la elección de un encuadre con un plano mas cercano resulta en una conexión mas cercana de la fotografía. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reel - Entrega Final

Naturaleza Muerta