Naturaleza Muerta


Llegamos a esta composición luego de muchas pruebas. Optamos entonces por utilizar botellas pequeñas, en forma de petaca, junto a pétalos de rosas. La idea de botellas recostadas nos aludía al concepto de “naturaleza muerta” y con eso es con lo que jugamos. Luego, nos dimos cuenta que agregando algunos pétalos marchitos, este concepto parecía exacerbarse. En la fotografía final, la botella en posición horizontal, posicionada más próxima a la cámara, acompañada por dos pétalos marchitos, tiene su cuello hacia el lado izquierdo, así guiando la mirada del espectador hacia la botella situada en el fondo del encuadre, la cual está rodeada de pétalos rojos. A su vez, en el margen izquierdo presenta un único pétalo en primer plano, que equilibra la composición del cuadro. La idea aquí fue trabajar con la profundidad en la imagen y con los distintos enfoques: si bien hay un elemento en un plano más cercano, que a su vez posee el mayor grado de nitidez en la imagen, la atención parece ser desviada por ese mismo elemento hacia el sector más lejano del encuadre.


    Todos estos elementos se hallan ubicados en una mesa, sobre un mantel blanco y liso, que hace contraste con el fondo opaco de la pared. Aun así, ambos colores neutros resaltan aquellos cálidos tanto del contenido marrón de la petaca como el de los pétalos, así como también la luz del sol acompaña el ambiente cálido iluminando directamente los elementos de la fotografía. 


    Dado que desde el momento inicial la intención era jugar con las diferentes posiciones y ángulos de las petacas, al final decidimos situarlas de manera que jueguen con el fondo: la línea horizontal que forma el líquido contenido en la petaca del lado derecho coincide con la línea del borde de la mesa, mientras que ésta última se la puede ver reflejada en el contenido de la petaca del lado izquierdo. 


Especificaciones de la foto:

ISO                                      50

Apertura                              f/2,0

Distancia Focal                  3,59 mm

Velocidad de Obturador     1/2300

 

Planta




Backstage y primeras aproximaciones















Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Otro - Retrato a Distancia - Final

El Otro (II)

Reel - Entrega Final